Mis Seguidores

jueves, 21 de mayo de 2020

LA POSTAL DE ELENA


       Buscaba inspiración entre mis libros para un nuevo relato cuando cayó uno en mis manos, Drácula de Bram Stoker sin tan siquiera pensar en escribir nada sobre vampiros, aunque tal vez sea una señal divina para hacerlo. El caso es que al abrirlo, en la primera página, esa que siempre está en blanco y que parece que esté para tomar notas, me encontré una postal que ni siquiera sabía que estaba ahí, no la recordaba y ni siquiera sé cuando ni por que la dejé dentro del libro, y la leí.

Era una postal enviada por mi 23 cumpleaños desde Finlandia, era una postal de Elena, un viejo amor platónico, uno de tantos que no fue; cojo la postal con apenas tres dedos, la miro y leo que me la mandó hace ¡20 años!, veinte años ya, veinte años de recuerdos de una bonita amistad que con el tiempo se ha quedado perdida en el camino.

La postal dice así:

"25 de Octubre, 2000.
¡Felicidades Manuel!
Soy Elena desde Finlandia. Me dieron una
beca y estoy estudiando
este año aquí. Hasta
Mayo.
¿Qué tal todo?. Es-
pero que me escribas
y me cuentes que es
 de tu vida, hace mu-
cho que no sé de ti.
Un abrazo.
Elena."

Vuelvo a dejar la postal dentro del libro sin saber muy bien por que, quizá porque sé que ahí está bien guardada y sé que cuando la quiera volver a leer la encontaré en el mismo lugar. La guardo con un suspiro de añoranza por tan bonita y bella amistad que en su día me dio la vida aunque no el amor por el que el sueño perdía, y me pregunto que tal estará en su isla de Lanzarote con su hija de meses o de un año tal vez, deseándole lo mejor, deseando que esté bien.

Puede que la escriba y que la diga que entre viejos libros mil veces leídos encontré su postal, la postal de Elena.



6 comentarios:

  1. Qué formas de remover nuestra memoria tiene a veces la vida.
    Oye, si te animas con un relato de vampiros, aquí tendrás una lectora.
    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, el pasado siempre esta ahí, siempre nos alcanza. Tendré en cuenta hacer uno de vampiros, no descarto nada. Gracias por tu tiempo y tu comentario. ¡Un saludo!.

      Eliminar
  2. Tendemos siempre a idealizar; y nada es eterno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea lo que deseamos y por eso lo idealizamos.

      Eliminar
  3. ¿Y si es una señal? Yo le escribiría.

    ResponderEliminar
  4. Puede que lo sea, creo que lo escribiré.

    ResponderEliminar