Mis Seguidores

lunes, 2 de marzo de 2020

NOCHE DE MIEDO BAJO LA LUNA

Esta noche la luna posa sobre mi cabeza, como vigilándome junto a las estrellas fugaces que vuelan sobre mi, chivandola cualquier movimiento que haga.

El telefonillo suena y envuelto en el silencio, doy un respingo como un rayo...Medio dormido me acerco a la ventana y cauto, sin hacer casi ruido, miro por la ventana atraves de la cortina...Pero no veo a nadie...Pienso que será algún malababa que llama por molestar y sale corriendo, vuelvio a la cama...
De nuevo me envuelve el sueño, cuando el telefonillo me despierta de nuevo. De mala ostia me dirijo a la ventana, es una chica, parece una adolescente que haya salido de fiesta, voy al telefonillo, pregunto quien es y ella con voz de niña asustada me pide poder usar el teléfono, no lleva móvil. En la conversación oigo a un gato junto a ella, no le he visto por la ventana. Abro pero no entra, la hablo por el telefonillo y la oigo gritar por un momento, y oigo al gato, y un coche irse rápidamente, chirrían las ruedas, salgo a ver que ocurre... Cuando salgo ahí sigue el gato, maullando mirando a la carretera, como llamando a su madre. No parece que sea un gato callejero, se le ve cuidado y lleva un collar al cuello... Abro y me mira como preguntandome que coño pasa, entra resignado por quien parece que no vaya a volver y me sigue hasta casa...

Ante lo tardío de la noche, dejo cualquier decisión de todo lo sucedido para el día siguiente y bostezando me dirijo de nuevo a mi habitación, el gato me sigue, maulla, no le puedo dejar solo, así que le dejo subir a mi cama, ¿es de locos?, puede ser, pero con el calor que desprende le dejo acomodarse sobre mis piernas... 

Me despierto con una pereza enorme y muchas ganas de seguir en la cama unas horas más, el gato no está, le llamo sin saber su nombre, -¡Micifuz...Micifuz!... El gato apareció de no sé donde y vino hacía mí... De un salto subió a mis piernas sintiendo su calor. Me lo llevé conmigo a la cocina, me preparé un café y al gato un cuenco con leche fría sin saber si le gustaría, cogí el móvil y me puse a cotillear las redes sin mucho interés cuando de repente me fijé en un artículo con una foto medio borrosa... ¿Acaso no era la chica que vi anoche?.  Leí los titulares: -En horrible accidente muere adolescente que cruzaba la calle… Luego daban los detalles de la hora; sobre las 4:30 de la madrugada... Como dos horas antes llamaba a mi piso...Todo confundido vuelvo a leer el artículo, ahí y en otros diarios más, no me lo podía creer, quería saber más, me pongo otro café pero la taza se me cayó y al recoger los cristales, junto a la mi, me corto y sangro, la trama se oscurece......................................................................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario